TALADRO DE COLUMNA HELLER B70E
Display digital rpm Lectura digital de profundidadMesa motorizadaInclinación y giro de la mesaAjuste de profundidadExpulsor de brocaEquipo de refrigeraciónSistema de roscado con inversión de giro3 conos reductoresPort...
TALADRO FRESADOR HELLER TF50
Visualizador Fagor XYZVolante sensitivo2 conos reductores (1 de CM4 a CM3 y 1 de CM3 A CM2)Portabrocas capacidad 3-16 mmJuego portapinzas de MT4Mordaza mec√°nica 160 mm base giratoriaL√°mpara de trabajoCertificado CE
TALADRO FRESADOR SEMIPUNTEADOR HELLER DM51-SP
Visualizador Fagor XYZPortafresas ISO40-D-22Estuche portapinzas ISO40 A CM 2-3-4Movimientos XYZ MotorizadosMordaza mecánica 160 mm base giratoriaCentral de lubricaciónProtección guías verticalesEquipo de refrigeración...
TALADRO RADIAL MATRICERO HELLER TRMH40
Visualizador digital RPMGiro del cabezalMesa giratoria 50¬ļ 600x400mmMesa c√ļbica X600 Y4200 Z300mmAjuste de profundidadExpulsor de brocaEquipo de refrigeraci√≥nL√°mpara de trabajoCaja de herramientasCertificado CE
TALADRO DE COLUMNA HELLER B32IE
Inclinación y giro de la mesaAjuste de profundidadExpulsor de brocaEquipo de refrigeraciónSistema de roscado con inversión de giro3 conos reductoresPortabrocas capacidad 1-13mmVolante sensitivoLámpara de trabajo ledCe...
TALADRO DE COLUMNA HELLER B30A
Inclinación y giro de la mesaAjuste de profundidadExpulsor de brocaEquipo de refrigeración3 conos reductoresPortabrocas capacidad 1-13mmVolante sensitivoLámpara de trabajo ledCertificado CE
TALADRO DE COLUMNA HELLER M30R
Ajuste de profundidadInclinacion y giro de la mesaExpulsor de broca Equipo de refrigeración 3 conos reductores Portabrocas capacidad 1-13mm Lámpara de trabajoBomba de taladrinaCaja de herramie...
TALADRO DE COLUMNA HELLER B50E
Display digital rpm Lectura digital de profundidadMesa motorizadaInclinación y giro de la mesaAjuste de profundidadExpulsor de brocaEquipo de refrigeraciónSistema de roscado con inversión de giro3 conos reductoresPort...

¬ŅQu√© son los taladros industriales y qu√© tipos existen?

Los taladros industriales son herramientas de funcionamiento el√©ctrico dise√Īadas para la realizaci√≥n de diferentes tareas. El uso m√°s com√ļn de los taladros es para la perforaci√≥n de diferentes materiales, pero dependiendo del tipo pueden incorporar otras funciones extra como afilar, lijar o atornillar. Los materiales con los cuales un taladro puede trabajar var√≠an de acuerdo al tipo de taladro.

Clasificación de los taladros industriales de acuerdo a su sistema de alimentación

Es posible clasificar los taladros industriales seg√ļn el sistema de alimentaci√≥n con el cual est√°n fabricados. De esta manera se diferencian los siguientes tipos de taladros:

Taladros a batería

Debido a su facilidad de uso, son los más comunes. Una de sus grandes ventajas es que la duración de las baterías modernas es bastante aceptable. Además, se trata de un sistema de alimentación altamente eficaz. Asimismo, resultan ideales en aquellas situaciones donde no es posible acceder a una toma de corriente.

Este tipo de taladro industrial es completamente inalámbrico, ofrece completa movilidad bajo cualquier uso. No obstante, es indispensable verificar los niveles de batería antes de utilizarlo.

Taladros con cable

Si se cuenta con una toma de corriente, este tipo de taladros son ideales, ya que funcionan conectándose a una. Se caracterizan por contar con un cable de electricidad que debe conectarse para permitirles funcionar. Es por esto que no es necesario revisar ninguna clase de nivel de batería al utilizarlos.

Utilizar este tipo de taladro industrial exige mayor meticulosidad, puesto que es necesario vigilar que el cable de alimentación nunca esté en el medio de la mesa de trabajo, de manera que se eviten riesgos a la integridad del operario.

Cabe mencionar que cuentan con la ventaja adicional de que ofrecen un nivel de potencia más elevado que los taladros eléctricos, por lo que pueden ser utilizados para trabajar con materiales de mayor dureza. Asimismo, debido a las características de su sistema de alimentación, su rendimiento es constante y no experimenta bajones.

Taladros de aire

También llamados taladros neumáticos, consisten en un tipo de taladro más especializado y menos habitual. Funcionan gracias a que cuentan con un compresor de aire integrado.

Est√°n dise√Īados para ser utilizados en manufactura industrial, puesto que son el √ļnico tipo de taladro que exige una instalaci√≥n espec√≠fica de acuerdo al tipo de aire que requieren para funcionar.

Además, ocupan mayor espacio. Destacan por ser más ligeros, lo que los hace más fáciles de utilizar. Su eficiencia también es superior en comparación a otros tipos de taladros, por lo que garantizan un mayor nivel de productividad. Por otro lado, debido a su sistema mecánico implican un menor gasto de mantenimiento.

Clasificaci√≥n de los taladros seg√ļn su funcionamiento

También es posible diferenciar los tipos de taladros industriales de acuerdo a cómo funcionan.

Taladro percutor

Se trata de un taladro industrial cuya principal función es la de percusión. Es decir, ofrece un martilleo y el giro típico que incorporan todos los taladros. Debido a este sistema de funcionamiento se considera uno de los más fáciles de utilizar.

Est√°n dise√Īados para trabajar con materiales amplios y de gran dureza como las paredes o el hormig√≥n. No obstante, el sistema de percusi√≥n se puede desactivar en la mayor√≠a de estos taladros. Esto es recomendable cuando se desean utilizar para trabajar con superficies blandas en las que la percusi√≥n es innecesaria.

Taladros atornilladores

Tal y como indica su nombre, est√°n dise√Īados para atornillar, aunque tambi√©n pueden ser utilizados para desatornillar. Son muy eficaces para realizar estas funciones, por lo que optimizan significativamente la velocidad de trabajo.

Si cuentan con la capacidad de intercambiar las brocas, este tipo de taladros también pueden ser utilizados en labores de perforación.

Taladro angular

Los taladros angulares industriales est√°n dise√Īados para facilitar el trabajo cuando el material no ofrece f√°cil acceso a algunas zonas. Esto se logra gracias a que cuenta con una forma de √°ngulo de noventa grados, la cual hace que resulte mucho m√°s f√°cil taladrar √°reas donde el espacio es muy reducido.

Debido a que en la mayoría de los casos los materiales no cuentan con áreas de difícil acceso, se considera un taladro industrial especializado, el cual está orientado de manera exclusiva a las áreas profesionales.

Taladro de columna

Se trata de un taladro mucho más técnico, pues se encuentra fijo sobre una herramienta determinada. Está orientado a ser utilizado en la producción en cadena, siempre con una precisión exacta.

Taladro magnético

Este taladro industrial tambi√©n es de uso exclusivo en los √°mbitos profesionales. Se diferencia por incorporar un sistema magn√©tico para fijar estructuras met√°licas. Gracias a esta caracter√≠stica es capaz de ofrecer una precisi√≥n exacta. Su eficacia se destaca cuando es necesario trabajar m√ļltiples superficies met√°licas de una forma espec√≠fica en poco tiempo.

Empleamos cookies propias y de terceros para mejorar tanto la experiencia de navegaci√≥n de nuestros usuarios como nuestros servicios, analizando la navegaci√≥n en nuestro sitio web. Si contin√ļas navegando, consideramos que aceptas nuestra pol√≠tica de cookies en cuanto a su instalaci√≥n y uso.