TALADRO FRESADOR HELLER TF50
Visualizador Fagor XYZVolante sensitivo2 conos reductores (1 de CM4 a CM3 y 1 de CM3 A CM2)Portabrocas capacidad 3-16 mmJuego portapinzas de MT4Mordaza mecánica 160 mm base giratoriaLámpara de trabajoCertificado CE
TALADRO FRESADOR SEMIPUNTEADOR HELLER DM51-SP
Visualizador Fagor XYZPortafresas ISO40-D-22Estuche portapinzas ISO40 A CM 2-3-4Movimientos XYZ MotorizadosMordaza mecánica 160 mm base giratoriaCentral de lubricaciónProtección guías verticalesEquipo de refrigeración...

¿Qué es un taladro fresador y para qué sirve?

El taladro fresador es una herramienta práctica utilizada principalmente en labores de carpintería. Su principal función es la de eliminar las virutas, haciendo que la pieza que se trabaje quede perfilada y libre de desperfectos. Cabe mencionar que no se trata de una herramienta que pueda funcionar sin una fresa. Utilizarla no es complicado debido a su versatilidad. En esencia, funciona de la misma forma que un taladro tradicional, pero con los beneficios relacionados con el fresado.

Se caracteriza por incorporar una prensa de taladro, la cual posee dos ejes sujetos a una mesa. Es importante destacar que está diseñada para trabajos de fresado simples, debido a que sus prestaciones no son lo bastante rígidas como para fresar piezas grandes. Ahora bien, si se utilizan los taladros fresadores para trabajos de fresado pequeños, resultan bastante eficaces, incluso si son manipulados por principiantes.

Cómo utilizar un taladro fresador

Pese a tratarse de una herramienta bastante simple, es indispensable empezar por leer el manual de instrucciones respectivo para poder utilizarla, dado que las instrucciones pueden variar de acuerdo al fabricante. Si se siguen adecuadamente las indicaciones, es posible manipular la herramienta con seguridad.

Uno de los aspectos más importantes que se debe revisar en los manuales es la ubicación del botón de parada de emergencia, de forma que se pueda pulsar en caso de que se presente cualquier inconveniente.

Asimismo, se recomienda utilizar siempre protección para los ojos al utilizar un taladro fresador. Cabe destacar que no está recomendado el uso de guantes al utilizar esta herramienta, ya que se corre el riesgo de que sean atrapados por la máquina, causando heridas en las manos en consecuencia. De igual forma, se debe evitar vestir prendas sueltas o utilizar relojes, anillos y pulseras, entre otros accesorios similares.

Tipos de taladro fresador

No todos los taladros fresadores son iguales, puesto que es posible diferenciar entre varios tipos de acuerdo a sus características. Además, se debe tener en cuenta que el taladro es sólo un componente, mientras que la fresadora es la maquinaria en sí.

Horizontal

Se trata de la opción más común, ya que cuando se utiliza un taladro fresador horizontal se pueden lograr trabajos especiales como los de ranurado granulado, los cuales no se pueden realizar con otros tipos de máquinas fresadoras.

Es importante tener en cuenta que, para usar correctamente este tipo de taladro fresador, se debe tener un conocimiento técnico de la profundidad máxima de las ranuras que se tiene planificado trabajar. Si no se conocen los máximos, podrían surgir inconvenientes al utilizar la herramienta.

Esto se debe a que la ya mencionada profundidad tiene una relación directa con el valor del radio externo de los casquillos, aspecto que se debe tener en cuenta para que sea compatible con la separación que tendrá respecto al radio de la fresa.

Vertical

Si se tiene planificado realizar labores de índole más profesional, puede ser más conveniente adquirir un taladro fresador horizontal. Esto se debe a que su eje interno es ajustable, por lo que se puede adaptar de acuerdo a las necesidades del operario. En este sentido, es importante siempre recularla de manera vertical con respecto a la mesa de trabajo.

Por otra parte, será necesario escoger una fresa de corte capaz de ajustar al husillo de la fresadora, de forma que se regule la capacidad de giro en el eje de acuerdo a la pieza que se va a trabajar.

Cabe mencionar que existen dos subtipos de taladros fresadores verticales:

De torreta

Están caracterizados porque el husillo responsable de dar forma al corte se mantiene estático. Por ello, lo único que tiene movimiento es la fresa, pudiendo moverse tanto de forma horizontal como vertical.

De banco fijo

A diferencia de las de torreta, aquí el husillo se puede mover perpendicularmente, siendo este componente el responsable de desplazarse alrededor de la pieza en paralelo al mismo eje. Debido a que el movimiento es más limitado, está orientado a los trabajos de fresado donde se requiere mucha precisión en los pequeños detalles.

Taladros fresadores especiales

Además de los anteriores tipos, existen tipos especiales de taladros fresadores. Estas máquinas cuentan con prestaciones diseñadas para realizar trabajos específicos.

Circulares

Poseen una mesa circular que les permite girar. Permiten la instalación de múltiples cabezales, cada uno capacitado para ofrecer un resultado diferente.

Copiadores

Se trata de un tipo de taladros fresadores poco común, pues es más complejo de utilizar y exige contar con una serie de herramientas muy específicas para ser operado. En esta máquina el fresado se hace utilizando topes transversales, verticales, longitudinales o una plantilla con dos copiadores.

Cuenta con refrigeración automática mediante pulverización y su cabezal se puede detener en la altura donde se va a hacer el fresado. En la mayoría de casos se usan para elaborar bombines, bisagras o cerraduras.

Empleamos cookies propias y de terceros para mejorar tanto la experiencia de navegación de nuestros usuarios como nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies en cuanto a su instalación y uso.