FRESADORA DE TORRETA VERTICAL HELLER FTV3
Visualizador FAGOR X Y ZCabezal variadorMovimientos automáticos X YMovimiento motorizado en el eje ZGuías templadasEngrase automáticoBandeja recogida de refrigeranteEquipo de refrigeraciónLámpara de trabajoCertificado CE
FRESADORA DE TORRETA VERTICAL HELLER FTV3-SP
Visualizador FAGOR X, Y, Z Cabezal variador mecánicoMovimientos automaticos X YBajada de caña automaticoEje Z motorizadoSemipunteadorHusillos a bolas X YCubreguias metálicos eje YAmarrador neumático de herramientasGuí...
FRESADORA DE TORRETA VERTICAL HELLER FTV B3K
Visualizador FAGOR X Y ZCabezal variador mecánicoMovimientos automáticos X Y ZHusillos a bolasGuías templadas y rectificadas, recubiertas con turcite-BAmarrador neumáticoEquipo de refrigeraciónLámpara de trabajoCertif...
FRESADORA DE TORRETA VERTICAL HELLER FTV2
Visualizador Fagor X Y ZCabezal variador mecánicoMovimientos automáticos X YEje motorizado ZAmarrador neumático de htas. ( FTV3 y FTV4) Guías templadasEngrase automáticoBandeja de recogida de refrigeranteEquipo de ref...
FRESADORA DE TORRETA VERTICAL HELLER FTV3
Visualizador Fagor X Y ZCabezal variador mecánicoMovimientos automáticos X YEje Z motorizadoAmarrador reumático de htas. (FTV3&FTV4)Guías templadasEngrase automáticoBandeja de recogida de refrigeranteEquipo de refrig...
FRESADORA DE TORRETA VERTICAL HELLER FTV4 SP
Visualizador FAGOR X, Y, Z Cabezal variador mecánicoMovimientos automaticos X YBajada de caña automaticoEje Z motorizadoSemipunteadorHusillos a bolas X YCubreguias metálicos eje YAmarrador neumático de herramientasGuí...
FRESADORA DE TORRETA VERTICAL HELLER FTV4
Visualizador FAGOR X, Y, Z Cabezal variador Movimientos automáticos X Y Movimiento rápido Z Amarrador neumático de herramientas Guías templadas Engrase automático Bandeja recogida de refrigerante Equipo de refrigeraci...

¿Qué es una fresadora de torreta?

Las fresadoras de torreta, también llamadas fresadoras de consola, son un tipo de máquina industrial de tipo mecanizado que funciona mediante mecanismos de arranque de viruta.

Se trata de fresadoras verticales, puesto que el husillo portaherramientas se encuentra ubicado perpendicular a la pieza de trabajo y su fresa gira sobre su eje horizontal.

En las fresadoras de torreta, el husillo se mantiene estático durante todas las operaciones de corte, pues es la mesa la encargada de moverse de manera horizontal o vertical, siendo ésta responsable de acercar la pieza a la fresa. Asimismo, posee una pluma móvil que se puede utilizar para realizar cortes en las piezas, de diferentes niveles de profundidad.

Gracias a sus características de movilidad, es capaz de elaborar una amplia variedad de productos.

Características de las fresadoras de torreta

Una de las características más importantes de las fresadoras de torreta es que cuentan con una pluma que puede moverse hacia arriba o hacia abajo. Mediante la utilización de esta pluma en combinación con el movimiento de la palanca ubicada bajo la mesa, es posible realizar cortes verticales sobre el metal.

Por otra parte, el husillo de las fresadoras verticales se caracteriza por estar en un ángulo de noventa grados. Además, el husillo siempre se mantiene alineado a su eje, independientemente de las acciones que se realicen con la fresadora de torreta.

Otra característica de las fresadoras de torreta es que su movimiento también es paralelo y perpendicular. Esta característica facilita el proceso de corte de cualquier pieza. Asimismo, reduce o evita la necesidad de realizar procesos de precortado sobre las piezas, ya que el no tener que mover el husillo, sino únicamente la mesa, permite lograr una mayor precisión en las operaciones.

Gracias a que la mesa de trabajo y la deslizadera de estas fresadoras incorporan un molde de calidad endurecido, la precisión más alta al obtener piezas está garantizada.

Por otro lado, es posible encontrar en el mercado fresadoras de torreta manuales o automáticas, lo cual dependerá de la marca y el año de fabricación de la máquina. Las fresadoras de torreta manuales exigen al operario manipular meticulosamente el movimiento de la mesa para obtener la mayor precisión de corte sobre la pieza.

Por su parte, las automáticas requieren introducir ciertos parámetros de información, de manera que la máquina sepa exactamente qué clase de trabajo debe realizar, obteniendo una precisión perfecta cuando realiza operaciones en masa. Cabe destacar que el sistema encargado de automatizar las fresadoras de torreta se denomina CNC y se realiza mediante una configuración computarizada.

Dicho proceso de automatización requiere diseñar digitalmente la pieza que se va a realizar, por lo cual existen softwares de apoyo diseñados para facilitar esta tarea, de manera que se puedan transmitir las indicaciones necesarias a la fresadora para realizar un trabajo preciso.

Funciones de las fresadoras de torreta

Las funciones de las fresadoras de torreta incluyen las operaciones industriales de deformación de los ángulos de superficies, preparación de ranuras, preparación de superficies inclinadas y fresado plano..

Para realizar estos procesos se emplean mecanismos de corte mediante discos, fresas de forma, cortadores angulares y fresas de superficies de metal. Las industrias que más utilizan este tipo de maquinaria son la metalúrgica, naval y petrolera.

Con respecto a las funciones que las fresadoras de torreta son capaces de realizar, éstas son las de ranura de hélice, colas y levas, fresado de engranajes y corte.Por otra parte, independientemente de si se trata de una fresadora de torreta manual o automática, es posible realizar los movimientos transversales, verticales y longitudinales de la mesa de forma manual.

En caso de que se realicen estas acciones manualmente, es posible variar los niveles de potencia de la misma manera para poder ajustarlos a los más óptimos de acuerdo a la pieza de trabajo.

Accesorios compatibles con las fresadoras de torretas

Las fresadoras de torreta están diseñadas para contar con compatibilidad con ciertos tipos de accesorios capaces de otorgarles nuevas características. El accesorio más común para este tipo de fresadoras es el perno.

Las herramientas compatibles con este tipo de máquinas se caracterizan por contar con dientes y un diámetro exterior adaptado a los sistemas de fijación que incorporan las fresadoras.

La utilización de accesorios amplía las posibilidades de fresado de las máquinas en la mayoría de los casos. Sin embargo, algunas herramientas no incorporan nuevas funciones, sino que tienen como objetivo optimizar la precisión, calidad y productividad al trabajar con la fresadora de torreta.

Existen algunos accesorios que son considerados como opcionales para las fresadoras de torreta, puesto que no implican cambios significativos en los procesos que estas máquinas son capaces de realizar. Estos accesorios son la mesa circular, el cabezal de fresado universal, los collares mandril de fresado y el tornillo de banco mecánico.

Empleamos cookies propias y de terceros para mejorar tanto la experiencia de navegación de nuestros usuarios como nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies en cuanto a su instalación y uso.